¿Para qué sirve la mesoterapia?

Es un tratamiento que consiste en aplicar medicamentos directamente dónde está el problema, por lo que en realidad es una técnica que nos permite tratar multitud de afecciones, entre los que destacan:

  • Celulitis: Utilizando sustancias que favorecen la circulación sanguínea, el drenaje, el remodelado de los tractos fibrosos o las que regulan el metabolismo de las grasas, podemos adaptar el tratamiento a cada tipo de celulitis o a cada momento de su evolución.
  • Flacidez: utilizaremos en este caso sustancias que, como el silicio orgánico, estimulan la formación de fibras de elastina y colágeno que ejercen un efecto tensor.                             
  • Grasa localizada. Utilizamos sustancias que frenan el metabolismo graso e actúan sobre la destrucción de grasas.       


Esto convierte a la mesoterapia en un tratamiento muy versátil y fácil de adaptar a cada paciente.


¿Resultados?

En principio los resultados se notan a partir de la quinta o sexta sesión, dependiendo de diversos factores. Se observa una reducción de la grasa localizada, se reafirma la piel de la zona tratada y la celulitis o la piel de naranja se reduce. Otra efecto de la mesoterapia es la disminución de la retención de líquidos.


¿Cómo se hace la mesoterapia?:

Cada sesión sigue unos pasos estándar.

  • Preparación previa: con la paciente tumbada se realiza una desinfección cuidadosa de la zona. No es necesario la aplicación de anestésicos locales.
  • Tratamiento: para paliar aún más la molestia del pinchazo se pueden utilizar sprays anestésicos con frío. Se realizan micro-inyecciones cada 1-2cm, cubriendo toda la zona a tratar.
  • Post tratamiento: es importante mantener la zona desinfectada. Se evitarán cremas o tocar la zona con la mano hasta dos horas después del tratamiento. 


Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? 

Unos 10 a 15 minutos.

 

¿Cuántas sesiones?

Depende mucho de cada caso, pero como base son necesarias en torno a 12 sesiones separadas una semana como mínimo.

 

¿Cuándo se nota? 

En torno a la 5º/6º sesión.

 

Duración del efecto:

Medio plazo. Su mantenimiento es con una sesión cada 15-30 días.
 

Precio:

A partir de 21 € la sesión.