Peeling médico
Es una exfoliación cutánea que consiste en la renovación de las capas superficiales de la piel dañada produciendo un cambio celular en la piel que ya está obsoleta, mejorando así la apariencia, y estimulando la producción de colágeno y elastina a fin de hacerla lucir más radiante, tersa y con apariencia saludable. Es un tratamiento mediante el cual el cutis se rejuvenece, recupera el tono y la luminosidad dandole vitalidad. Asimismo, los peelings médicos, son el tratamiento más efectivo y radical en la patología acnéica.
La exfoliación cutánea de un peeling médico se consigue con la aplicación en la piel de diversos tipos de ácidos que, en dependecia de su actividad y pH, actuarán en las capas superficiales, medias o profundas de la dermis. En dependencia de la profundidad de acción los efectos e indicaciones serán diferentes, pudiendo tratar desde una simple limpieza profunda de la piel hasta patologías del tipo acnéico o rosáceas o melasmas, e incluso cicatrices, estrías o envejecimiento solar. En recientes estudios, se ha demostrado que su aplicación puede evitar la aparición de diversos cánceres de piel.
El Dr. Bel Roé es pionero en la utilización del peeling químico médico en Europa, habiendo creado diversos cócteles y mezclas de ácidos con finalidades terapéuticas, fundamentalmente en el ámbito de la dermatología estética y centrando su trabajo en la resolución química del acné en todas sus formas.