Varices y microvarices
La microvarices y arañas vasculares son dilataciones a nivel de los capilares o vénulas de la piel. Pueden representar solo un problema estético o asociarse a varices de mayor calibre y/o síntomas de insuficiencia venosa (pesadez, hinchazón, calambres). Los tratamientos de microesclerosis (química y/o física) permiten tratarlas con excelentes resultados.
El tratamiento mediante ESCLEROSIS consiste en la inyección de una sustancia o medicamento en el interior de esas venas anormalmente dilatadas, la cual irrita la pared del vaso produciendo una reacción inflamatoria y su posterior reabsorción y desaparición. Con esta técnica se pueden tratar casi todo tipo de varices y se puede realizar el tratamiento, con técnicas de microesclerosis, incluso en verano.
Los resultados se obtienen a medio y a largo plazo, dependiendo del número de sesiones que precisa cada paciente. Cada sesión se lleva a cabo en aproximadamente 30 minutos y el intervalo entre sesiones suele ser de 7 a 10 días, tratando generalmente una pierna en cada sesión.