Rinomodelación
Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía, y se está poniendo muy de moda cuando se trata de pequeños retoques y no de grandes intervenciones estéticas. La rinomodelación, es una técnica que posibilita unos resultados profesionales, sin necesidad de someterse a complicadas cirugías con en la rinoplastia común. Por regla general, es un proceso rápido y en pocos minutos podemos haber solucionado nuestros problemas estéticos en la zona de la nariz, siendo un tiempo variable según el caso de cada paciente.
Se caracteriza por que, en esta intervención, se modifica el aspecto estético de nuestra nariz mediante un relleno con ácido hialurónico de alta densidad. Con este tratamiento podemos modificar el aspecto estético de la nariz, si por ejemplo, deseamos hacer su punta un poco más ancha o elevarla, o rellenar un hundimiento, o modificar el puente de la nariz; pero no es posible achatar la punta o hacer el tabique más fino, pues para estos casos debemos acudir a una rinoplastia convencional.
La rinomodelación no requiere de anestesia y, por regla general, no existen demasiadas complicaciones tras la intervención. La recuperación es muy llevadera, el paciente puede hacer vida normal prácticamente desde la salida de la clínica. Si bien se recomienda tener cuidado a la hora de dormir, tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba, y no utilizar gafas los primeros días después del tratamiento. El resultado es inmediato y natural.